Sélectionner une page

¡Estamos de fiesta!

Glicerio Landriani, fue uno de los primeros compañeros escolapios de Calasanz. Él es el “patrón” del Movimiento Calasanz.

Glicerio Landriani, fue el primer joven que llamó a las puertas de las Escuelas Pías para comprometerse con el sueño de Calasanz. Glicerio fue un gran catequista y evangelizador, un apasionado de la misión escolapia por esta razón, San José de Calasanz encomendó a Glicerio las dos llaves del alma de los niños y adolescentes: la Oración Continua y la Catequesis.

Este día recordamos de manera especial a Glicerio Landriani, uno de los primeros escolapios que junto a San José de Calasanz supieron responder a las necesidades de su tiempo ofreciendo a los niños de la primera escuela la posibilidad de crecer felices con un futuro promisorio, sin duda Landriani soñó y construyó con Calasanz un mejor futuro para los niños y jóvenes de su tiempo y el nuestro.

Landriani nos enseña que las actitudes de servicio, entrega y obediencia a los demás nos llevan a crecer en amor a Dios y el prójimo.

Nació en Milán en 1588 y murió en Roma el 15 de febrero de 1618.

Te damos gracias Padre Bueno por Glicerio Landriani, por los niños, jóvenes y educadores de todo el mundo que forman parte del Movimiento Calasanz. Que todos vivamos como una gran familia escolapia.

Nos disponemos a vivir con actitudes de servicio, entrega y obediencia en el Movimiento Calasanz.

#ReiniciamosJuntos   #ReiniciamosConLandriani  #MCal